sailor_walk.gif

El mejor trabajo es aquel que se hace en equipo

-

NOSOTROS

Somos una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a las organizaciones con impacto social a incorporar la cultura ágil a sus procesos. Profesionales de la cultura ágil que queremos producir impacto en las entidades sociales del tercer y cuarto sector así como instituciones como Centros sanitarios, Administraciones públicas y demás organizaciones con impacto social.
Icono

Presentación Agile for Good 781.61 KB 1120 downloads

...

Retos del tercer sector

* VUCA: Volatility, uncertainty, complexity and ambiguity

Marco de trabajo

El marco de Business Agility está diseñado para ayudar a las organizaciones a ser más adaptables, creativas y resilientes.

El marco ilustra los elementos necesarios para que cualquier organización sea verdaderamente ágil. Ejecutar proyectos y operaciones de manera ágil es una parte clave del business agility, pero no harán que una organización sea ágil por sí sola. Las empresas ágiles también necesitan una estrategia ágil que incluya un enfoque ágil para su mercado y beneficiarios.

Los 4 valores ágiles

Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas

Los individuos están por encima de cualquier otro proceso o herramienta, pues son las personas quienes aportan creatividad y capacidad de innovación.

Producto o servicio funcionando sobre documentación extensiva

Se valora un producto o servicio funcional que cumpla con los requisitos iniciales y que sea intuitivo, que al fin y al cabo es lo que realmente valoran los beneficiarios que van a utilizarlo.

Colaboración con el beneficiario sobre negociación contractual

Tiene más peso el diálogo continuo y lo que se haya ido decidiendo en las diferentes etapas del proceso que lo que se haya pactado de antemano.

Respuesta ante el cambio sobre seguir un plan

La principal riqueza de la cultura ágil es su capacidad de evolución y adaptación al mercado. Con una estructura rígida, la respuesta a las necesidades de un mercado cambiante sería muy difícil.

Quiero saber más de vosotros.

¡Conéctate a nuestro Meetup!

Y si tienes alguna pregunta, también nos puedes escribir a fede@i4impact.org